Los fondos de la coparticipación federal respaldarán créditos de la obra de cloacas

Villa Carlos Paz. Los fondos de la coparticipación federal, que deberá percibir el Departamento Ejecutivo de Villa Carlos Paz, serían utilizados por el municipio turístico como respaldo para gestionar créditos ante el Ente Nacional de Obras Hídricas y Saneamiento (ENOHSA), que se aplicarían en la culminación de la obra de cloacas en la ciudad.
Los objetivos se detallan en una nota que presentó el propio intendente Carlos Felpeto al Concejo de Representantes, que deberá aprobar el despacho de comisión en la sesión ordinaria que se llevará a cabo hoy. En el mismo, se incorpora dentro del Artículo 4° de la Ordenanza N° 4827 (donde se creó el rubro ´Obras de Redes Cloacales Domiciliares´) un otorgamiento de poder especial a la Contaduría General de la Provincia, a los fines de “retener los fondos de la Coparticipación Federal para ser aplicados al pago de los compromisos derivados del financiamiento de ENOHSA”.

Con el respaldo de estos montos, se obtendrán créditos que serán destinados para la ejecución de las obras mencionadas en dicha ordenanza, que permitirán encarar la última etapa de la red domiciliaria cloacal, a los fines de “beneficiar ambientalmente la ciudad”.

La resolución se enmarca dentro de la ordenanza N° 4827, que autoriza al municipio a “gestionar y suscribir la documentación que fuere pertinente, a los efectos de obtener los créditos en el ENOHSA que permitan el co-financiamiento de la obra en ejecución”; como también a “garantizar estos préstamos con recursos provenientes del Rubro “Obras de Redes Cloacales Domiciliarias” fundamentalmente, y de otras fuentes de recursos municipales si fuese necesario”.

Por último, en ese mismo punto se faculta al Ejecutivo a “ceder derechos sobre la recaudación de los recursos municipales en garantía hasta el valor de las deudas asumidas, incluyendo intereses y gastos, pudiendo acordar la instrumentación de un Fideicomiso de Garantía o del tipo que se considere más adecuado”.

Comentá la nota