Fondos por casi un millón de pesos para limpieza de canales en el sudeste.

El Gobierno prorroga los vencimientos del plazo para cumplimentar los requisitos para acceder y mantener la exención del impuesto a los ingresos brutos a la actividad primaria.
La provincia de Santiago del Estero financiará un plan de mejoramiento del sistema hídrico del sudeste provincial a partir de la situación de emergencia hídrica que vive esta zona junto a los municipios de Pinto, Selva y Bandera que ascenderá a un monto cercano a un millón de pesos, enmarcados en el convenio suscripto entre la provincia y la Secretaría de Agricultura de la Nacion por un monto total de $1,6 millones.

Esta fue una de las principales conclusiones a las que se arribó ayer en la comisión de Infraestructura y Riego, una de las cinco en las que se dividió la 26º reunión del Consejo Consultivo de la Producción, convocado por el ministerio de la Producción del gobierno provincial.

Para llevar adelante esta tarea el Gobierno suscribió convenios con los municipios de Pinto, Selva y Bandera para realizar mejoras en la red de canales existentes, en especial: canal Casares-Pinto; Canal de los Ingleses y canal Milkilo-Pinto por el monto de $ 486.000; canal Virgen del Valle por el monto de $ 250.000, y canal Pinto-Malbran y Malbran-Argentina por el monto de $ 170.000.

El ministro de Producción, Luis Gelid, presidió la reunión del Consejo Consultivo de la Producción junto al secretario del Agua, Abel Tévez y el subsecretario de la Producción, Pablo Moggio. En la ocasión estuvieron presentes representantes de instituciones intermedias relacionada al quehacer productivo, además de diferentes áreas del Gobierno, en el marco de los diferentes planes implementados por el gobernador, Gerardo Zamora, para el desarrollo integral de Santiago del Estero.

Otra de las comisiones que también tuvo su reunión y sus conclusiones fue la de Ganadería en la cual ante la problemática que sufre el sector por la emergencia agropecuaria se dio conocimiento del proyecto de decreto próximo a ser firmado por el Poder Ejecutivo Provincial en que se prorrogan los vencimientos del plazo para cumplimentar los requisitos para acceder y mantener la exención del impuesto a los ingresos brutos a la actividad primaria.

Por otro lado, también se reunió la comisión de agroindustrias en la cual ante la requisitoria empresaria, se informó que se encuentra en marcha la obra de mejoras en el parque Industrial La Isla, además se anunció el compromiso del Estado provincial de acompañar al sector productivo en todas las gestiones necesarias para las reducciones en el costo de energía ante la Secretaria de Energía de la Nación, la reducción de aportes patronales y apoyo en la solicitud del sector a fin de reinstaurar en la región el transporte de carga ferroviaria. Por otra parte, se informo al sector de toda la oferta gratuita de la nación para la capacitación para las PYMES.

Para el área de Agricultura se recalcó la reciente firma del convenio con la Secretaria de Agricultura de la Nación por el monto total de $ 19.300.000,00 para el apoyo al sector ganadero, economías regionales y el fondo algodonero. Asimismo, se informó que en la próxima reunión de la junta algodonera se definirá el destino específico de los fondos de la Nación.

Comentá la nota