Sin fondos, el carril exclusivo para micros sigue esperando

 Sin fondos, el carril exclusivo para micros sigue esperando

Tras una frustrada primera etapa, con fondos que nunca llegaron en su totalidad, la obra que conduce a la Terminal Ferroautomotora sólo genera problemas a vecinos. El Emvial trabaja en la apertura de calles.

En noviembre de 2013, el por entonces ministro del Interior y Transporte, Florencio Randazzo, había llegado a Mar del Plata para presentar el comienzo de los trabajos para generar un carril exclusivo para micros en la Terminal Ferroautomotora. Había dicho que, en seis meses, se iba a realizar un trayecto que conducía de la en Avenida Champagnat y 9 de Julio a Chile y 25 de Mayo. Para la oportunidad, esas ocho cuadras iban a costar 22 millones de pesos.

 

No obstante, esa obra nunca se terminó y sólo produjo inconvenientes para los vecinos. En la actualidad, las tareas están paradas, tal como ocurrió en el final de la gestión pasada.

 

Al respecto, el titular del Emvial, Pablo Simoni, expresó que están llevando a cabo trabajos para reabrir algunas intersecciones aunque afirmó no tener novedades sobre el proyecto impulsado hace tres años.

 

Nos encontramos con carencias de fondos. Estamos trabajando con la apertura del paso a nivel de la calle Juncal y 9 de Julio. Estamos realizando en la adecuación del suelo y una base de hormigón y asfalto integral.  El primer cruce es ese, estuvo cerrado desde octubre el año pasado. Generó molestias de los vecinos de tener que agarrar calles aledañas. En noviembre se podrá cruzar”, indicó a Radio Mitre.

 

Tenemos que continuar con los trabajos siempre que lleguen los fondos. Vamos a trabajar en las calles México y Chile. Esas calles habían quedado desmontadas y no se habían finalizado. Estamos estabilizando las calles”, agregó.

 

Cuando tengamos los fondos, vamos a finalizar la primera etapa del acceso a la Ferroautomotora”, sostuvo.

 

En tanto, Simoni advirtió que, además de no haber dinero del Gobierno nacional o provincial, hubo irregularidades en la llegada de fondos: “Sobre la segunda etapa no hay noticias sobre la llegada de fondos. Hay que esperar un tiempo. Los fondos que habían sido enviados solo llegó una parte, el resto no se sabe dónde están. Están en materia de investigación”.

 

La primera etapa demandaba 11 millones de pesos y sólo se enviaron cuatro millones. Tenemos un déficit de cuatro millones de pesos. Para nosotros son montos muy importantes”, recalcó.

 

A su vez, recordó anomalías: “La obra se había iniciado con una traza que era más ancha que la actual. Se tuvo que cortar porque hubo planteos de Ferrobaires”.

 

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