Los Fondos: Campillo; esos 500 millones siguen estado en su totalidad

Ayer al mediodía el Ministro de Economía Juan Manuel Campillo dio oficialmente a conocer el presupuesto oficial en la Cámara de Diputados, ayudado por una prolija exposición en power point.
Luego de exponer que para el 2009 se espera un gasto de 5.677 millones de pesos distribuidos entre las distintas áreas del gobierno, organismos descentralizados y los distintos porcentajes que afectan al mismo los gastos en educación, salud, seguridad y justicia, el Ministro resaltó claramente que 3.900 millones se van en sueldos.

Curiosamente cuando hablaba del presupuesto asignado a entes autárquicos y descentralizados, más precisamente a Servicios Públicos Sociedad del Estado, se produjo un corte de luz que dejó trunca la exposición del Ministro.

El corte se debió a un accidente que tuvo un operario en el Centro Distribuidor Nº 1 que habría caído sobre elementos eléctricos, aunque el Presidente de la empresa Julián Osorio dijo, públicamente, que no fue así que solo se trató de “un poco de pintura” que había caído sobre un transformador.

El Lic Juan Manuel Campillo entonces abordó el tema de los Fondos de Santa Cruz y refiriéndose a “información que se distribuyó por allí” reconoció que en realidad los fondos disminuyeron por extracciones, aunque aclaró que no es la proporción en que nosotros lo dimos a conocer, pero compensó señalando que lo que no se dijo es que también hubo transferencias hacia esa cuenta con lo cual esos 500 millones siguen estado en su totalidad.

Comentá la nota