Con fondos de la Cafesg se construirá en Federación un parque acuático termal

El gobernador Sergio Urribarri anunció este viernes en Federación el llamado a licitación para la construcción del parque acuático en el predio termal de esa ciudad. La obra demandará alrededor de 10 millones de pesos.
La obra, largamente anhelada en el lugar, demandará alrededor de 10 millones de pesos y se construirá con aportes de la Comisión Administradora para el Fondo Especial de Salto Grande (Cafesg). La noticia, dada a conocer en una reunión con autoridades municipales y fuerzas vivas locales, causó gran beneplácito en la comunidad federaense que le agradeció al gobernador por "cumplir este sueño" de la ciudad.

Con gran satisfacción fue recibida en Federación la novedad dada a conocer por el gobernador Sergio Urribarri, relacionada con la construcción del parque acuático en el predio termal de esta ciudad. El mandatario precisó que el próximo 4 de mayo se concretará el llamado a licitación para la primera etapa de las obras que demandarán alrededor de 10 millones de pesos. Lo hizo en el marco de una reunión que mantuvo en la sede del municipio junto a los intendentes Manuel Abreu, de Federación, y Juan Javier García, de Chajarí; el titular de la Cafesg , Hugo Ballay, concejales, funcionarios provinciales y municipales, integrantes de la Comisión Pro Parque Acuático, y representantes de otras fuerzas vivas federaenses.

La obra, que comprende la instalación de juegos en el predio termal y otros atractivos que engrandecerán la infraestructura turística del lugar, será financiada con fondos de la Cafesg.

"El próximo 4 de mayo vamos a volver a esta ciudad y vendremos con el llamado a licitación para el parque acuático termal. Una obra que bien merecida la tiene la ciudad de Federación y que desde su génesis unió detrás de ella a toda la ciudad", manifestó Urribarri en la reunión realizada en el salón de actos del municipio.

Luego indicó: "Sé del anhelo que tiene la comunidad de Federación por esta obra que ampliará de manera importantísima las expectativas de los turistas tanto nacionales como extranjeros, y por eso creía que era necesario venir y anunciarlo hoy acá".

Enseguida destacó la importancia que tiene el aporte de infraestructura desde el Estado, que sirve de incentivo para la incorporación de capital privado en el desarrollo provincial, sobre todo en estos momentos de gran crisis internacional.

"Hay una decisión inquebrantable de la Nación, la provincia y de los gobiernos municipales de que la obra pública sostenga a nuestra sociedad en el peor momento que atraviesa el mundo, pero que a nosotros nos encuentra de pie y avanzando", remarcó el mandatario.

Enumeró además otras importantes obras que se ejecutarán en esta ciudad, como la reconstrucción del hospital San José, viviendas y el cerramiento del Parque Industrial, cuyo llamado a licitación para la primera etapa también ser hará el 4 de mayo.

Finalmente, reiteró la importancia de trabajar en forma mancomunada entre todos los sectores de la sociedad para llevar adelante la provincia. "Creo que la mejor manera de salir adelante es con la unión de todos los entrerrianos, provengan de donde provengan y piensen como piensen. No es necesario pensar como este gobernador para ponerse de acuerdo", remarcó Urribarri, tras lo cual remató: "Para mí una premisa básica es que les vaya bien a todos. Mi gobierno no será exitoso si no tenemos municipios exitosos".

Por su parte, tanto los representantes de la Comisión Pro Parque como el intendente local destacaron el anuncio y agradecieron al gobernador por cumplir con "este sueño" de Federación.

"La verdad que es una gran satisfacción la noticia que nos trae el señor gobernador en el día de hoy. Nosotros hemos confiado siempre en la palabra que nos dio desde que no era gobernador y estaba al frente de la Casfeg, cuando nos dijo que iba a apoyar este parque acuático que hoy se hace realidad", señaló Ernesto Silvestri, integrante de la Comisión Pro Parque.

Asimismo, el intendente Abreu, tras expresar su agradecimiento al gobernador por este emprendimiento, destacó su felicidad y el desafío que esto significa para la ciudad. "Estamos súper feliz por este anuncio del gobernador, por haber trabajado tanto en el acompañamiento de esto y por que ha cumplido con la palabra empeñada. Hoy esto es una realidad y pronto podremos disfrutar de este anhelado parque acuático que, además de ser una alternativa para el turismo, es una diversificación más en la oferta termal de Federación y de Entre Ríos", remarcó el intendente.

Comentá la nota