Fondos buitres lanzan un juego de cartas sobre la ruta del dinero K

Fondos buitres lanzan un juego de cartas sobre la ruta del dinero K

American Task Force Argentina (ATFA), entidad que representa al fondo NML, califica a los vinculados a la causa con puntajes de “ratas”.

El sitio web Fact Check Argentina, perteneciente a American Task Force Argentina, entidad que representa a los fondos buitre, publicó hoy un juego de cartas titulado “Follow the money” (Sigan el dinero) para que entender la ruta del dinero K.

En la primera entrega, aparecen el vicepresidente Amado Boudou, los empresarios Lázaro Báez Ernesto ClarensCristóbal López, el ex representante de la Argentina ante el Banco Mundial Guido Forcieri, y el despacho jurídico panameño,Mossack Fonseca.

Cada uno de los involucrados recibe una calificación en base a ratas. Boudou y Báez son quienes tienen el nivel más alto con cinco ratas, les siguen López, Clarens y Mossack Fonseca con cuatro y por último se ubica a Forcieri con tres.

Según sostienen desde la ATFA, el juego sirve para “brindar información y nuevos datos sobre las investigaciones en curso de los individuos que han sido identificados como responsables de facilitar la corrupción y el lavado de dinero ilícito en Argentina”.

Buscamos darle seguimiento de las figuras y organizaciones involucradas en el esquema de lavado de dinero y en inescrupulosas transacciones financieras en Argentina”, aseguran

“Algunos de los nombres más importantes en el circuito de lacorrupción argentina”, anuncian en la web y explican que “cada carta viene con un montón de datos e hitos de sus carreras en ambos lados”.

Comentá la nota