Fondos buitre: así votarían los senadores tucumanos

Fondos buitre: así votarían los senadores tucumanos

El oficialismo se encamina a contar con los votos necesarios para aprobar el proyecto, que se tratará hoy y ya cuenta con media sanción.

El oficialismo contaría con el voto positivo de alrededor de dos tercios del total de los senadores en la sesión que se realizará hoy y en la que analizarán el proyecto sobre la normalización de deuda, que contempla la derogación de las leyes Cerrojo y de Pago Soberano y autoriza la emisión de deuda por U$S 12.500 millones para el cierre del litigio con los fondos buitre. La iniciativa fue aprobada en la Cámara de Diputados luego de una maratónica sesión.

La postura de los senadores tucumanos estaría resuelta. Se descuenta que la radical Silvia Elías de Pérez apoyará la iniciativa impulsada por Cambiemos. Mientras que, por pedido del gobernador Juan Manzur, los peronistas José Alperovich y Beatriz Mirkin también votarían a favor.

Mirkin dejó en manifiesto su postura durante los plenarios de comisiones de Presupuesto y Hacienda y de Economía Nacional de la Cámara Alta al firmar el dictamen favorable como integrante del segundo comité.

Si bien hasta el momento Alperovich no hizo pública su postura, y ni siquiera participó del análisis del proyecto de ley como miembro de la comisión de Economía Nacional, su voto positivo es casi un hecho. "El senador Alperovich y yo estamos trabajando con el bloque y estamos acompañando al gobernador", sostuvo Mirkin semanas atrás.

El macrismo contaría con al menos 48 votos para obtener la sanción definitiva de la norma, informó Télam. Para la aprobación, se necesitan 37 del total de 72 bancas.

Comentá la nota