Fondos buitre: "Estamos dispuestos a pagarles pero igual que al resto"

Fondos buitre: "Estamos dispuestos a pagarles pero igual que al resto"
La Presidenta aseguró que se accederá a cancelar la deuda con quienes quedaron fuera de los canjes de 2005 y 2010, pero con la misma quita. La Corte de Nueva York pidió hoy un plan de pago para antes del 29 de marzo.
La presidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, adelantó hoy, durante la apertura de sesiones ordinarias del Congreso Naciona, que la Argentina "está dispuesta" a pagarles a los fondos buitre, pero "con las mismas condiciones que al 93%" que entró en los canjes de deuda de 2005 y 2010.

"Estamos dispuestos a pagarles a los fondos buitre pero no en mejores condiciones que el 93% que confió y apostó por la Argentina. Estaríamos cometiendo un gran delito, estaríamos estafando y defraudando a ese 93% de los acreedores que creyó en la Argentina", afirmó la mandataria, que además destacó que argentina está pagando "regularmente" sus deudas. "Desde diciembre de 2002 hemos pagado 32 mil millones de dólares, sin acceder al mercado de capitales", agregó.

La jefa de Estado reiteró: "Vamos a seguir pagando, pero en las mismas condiciones que al 93%, si no estaríamos violando dos leyes argentinas, las del primer y el segundo canje. Estaríamos estafando a las economías y las finanzas argentinas, porque son sumas que además son impagables. De triunfar esta postura absurda de un 7% que quiere condicionar a un 93”, si Argentina tuviera que pagar, volvería a quebrar y tampoco volvería a pagar". "Nos quieren volver a endeudar", afirmó.

Sin embargo, aclaró: "Uno no está en contra de los endeudamiento, pero no para pagar deuda financiera. Hemos ido a contramano de las cosas que nos decían y nos fue bien, eso no nos perdona y por eso nos quieren castigar".

"Esto es equidad y esto es Justicia. Si hay un país o hay una Justicia o un sistema que elige perjudicar a un 93% para beneficiar a un 7% y perjudicar las finanzas del mundo y el equilibro financiero del mundo, comenzaría a dudar en tratarla de justicia", concluyó.

Hoy, la Corte de Apelaciones de Nueva York dispuso que la Argentina debe presentar antes del 29 de marzo un plan de pago para todos aquellos bonistas que quedaron fuera de los canjes de deuda de 2005 y 2010.

Comentá la nota