Fondos buitre: qué dijeron los diputados entrerrianos

Fondos buitre: qué dijeron los diputados entrerrianos

La Cámara de Diputados de la Nación aprobó la derogación de las leyes Cerrojo y de Pago Soberano, en una sesión que se extendió casi por un día. Legisladores de Entre Ríos opinaron en el recinto.

La Cámara de Diputados debatió durante más de 20 horas el proyecto del Poder Ejecutivo de Normalización de la Deuda Pública, que contempla la derogación de las leyes Cerrojo y de Pago Soberano y la autorización para emitir deuda por USD 12.000 millones.

La votación se realizó a las 8.35 horas de este miércoles y finalizó -como se estimaba- con resultado positivo para el macrismo: se registraron 165 votos afirmativos contra 86 negativos. Hubo cinco ausentes y no se registraron abstenciones.

Votos entrerrianos

Los cinco diputados por Entre Ríos del Frente para la Victoria votaron en contra: Julio Solanas, Juan Manuel Huss, Carolina Gaillard, Jorge Barreto y Lautaro Gervasoni. La diputada Cristina Cremer, del Frente Renovador, en cambio, aprobó el proyecto del oficialismo. Los otros tres representantes de la provincia en la Cámara Baja responden a Cambiemos y votaron positivamente: son Jorge D’Agostino, Marcelo Monfort y Yanina Gayol.

A lo largo de la maratónica sesión, representantes entrerrianos expresaron sus pareceres en torno al pago a los buitres. INFORME DIGITAL relevó los momentos más importantes de los discursos.

Solanas: "nos sentimos orgullosos, lo nuestro ha sido absolutamente digno”

De los entrerrianos, Julio Solanas fue el primero en hablar. Arrancó a las 15:15 de este martes y apuntó contra “lo que manifiesta el ministro de Economía" (Alfonso Prat Gay), que “es poner miedo sobre la población” y reivindicó las negociaciones del ex gobierno kirchnerista con los fondos: "nos sentimos orgullosos de esa etapa, lo nuestro ha sido absolutamente digno”.

Por otra parte, aludió a la bancada kirchnerista, “este bloque se mantiene fuerte”, y castigó a los diputados "enamorados de la negociación con (el juez norteamericano Thomas) Griesa”. Por último, lanzó que “tenemos temor que la República se convierta en una Banelco”.

Comentá la nota