Fondos K bajo la lupa

Política: El ministro de Gobierno y Justicia de la provincia, Walter Insaurralde, afirmó hoy que "la provincia tiene competencia para activar controles que lleguen a los municipios", en alusión a los recursos que son entregados por el candidato a gobernador por el Kirchnerismo, Fabián Ríos, a los intendentes del interior.
El titular de la cartera de Gobierno y Justicia de la provincia, Walter Insaurralde, informó este miércoles que el ministerio a su cargo en representación del Estado provincial, "tiene competencia para activar controles que lleguen a los municipios".

El funcionario aunque sin dar nombres, reveló que varios concejales y presidentes de Concejos Deliberantes, "pidieron asesoramiento a la Dirección de Municipios y la subsecretaría de Asuntos Municipales para ver esta forma en que son recibidos fondos supuestamente para obras", señaló desde la localidad de Bella Vista donde junto al gobernador Arturo Colombi participó de los actos centrales por la fundación de la localidad.

Insaurralde informó además sobre la visita del concejal curuzucuateño, Edgar Benítez, titular del Concejo Deliberante de esa localidad "que nos manifestó su preocupación porque ellos anularon un proceso licitatorio pero el Ejecutivo de igual manera decidió avanzar con las obras".

En el mismo sentido instó a los jefes comunales y ediles "a informar sobre cualquier situación que ellos consideren irregular, nosotros desde el ministerio ponemos a su disposición nuestros equipos técnicos para evitar cualquier tipo de irregularidad", dijo.

La situación se dio hace más de una semana cuando varios intendentes denunciaron que las obras prometidas por Ríos, llevaban una serie de irregularidades, como ser la adjudicación directa a empresas sin pasar por llamados a licitación o concursos de precios.

A cambio los jefes comunales deben cerrar alianzas con el alfil K en la provincia, pero en otras situaciones ni siquiera llegan los recursos prometidos y en algunos casos, el cobro de los fondos se hizo en forma directa, es decir por ventanilla por medio de un cheque sin previo depósito a la cuenta del municipio en alguna entidad bancaria.

Comentá la nota