Con los fondos de la ANSES adjudicados al Banco de Córdoba Ya está habilitada la línea de préstamos personales

La sucursal Villa María del Banco de Córdoba, ya tiene habilitada la línea de préstamos personales con los fondos de la ANSES. La semana próxima, estarían los préstamos para compra de autos y para Pymes
El gerente del Banco de Córdoba, sucursal Villa Nueva (a cargo temporalmente de la central Villa María) explicó a EL DIARIO los alcances de la línea de créditos personales disponible a partir de que la entidad crediticia ganó una licitación para promocionar el consumo con fondos de la ANSES.

Gustavo Maldonado dijo que ayer a la mañana recibió la circular para ponerlo en marcha. "Antes que estuviera listo, vinieron aproximadamente de 20 a 25 personas a averiguar", lo que es una clara muestra del interés que hay.

El Córdoba dispone de 100 millones de pesos para entregarlo en préstamos para consumo en toda la provincia, sin especificación de cupo por sucursales.

Además, estarán las líneas de créditos para compra de automóviles y para ayuda a las Pymes. Estas dos últimas líneas aún no están habilitadas. "Estimamos que habrá novedades la semana próxima", indicó Maldonado.

El gerente aseguró que la demanda de créditos no superará la capacidad operativa de la sucursal "porque desde hace tiempo tenemos créditos personales para todos los que cobran su sueldo en el Banco, por lo que el sistema ya está agilizado", dijo.

"Además, ahora es mucho más rápida la acreditación del efectivo. Antes demoraba 30 días y hoy, en siete días ya está depositada", indicó.

Aclaró que el trámite es simple, que no hay que especificar el destino que se le dará al dinero y que sólo hay que llevar fotocopia del DNI y de un servicio o impuesto.

Lo que hay que saber

Monto: 50% del último sueldo hasta 5.000 pesos

Interés: 10,73%

Costo financiero total (incluye intereses, seguro, IVA): 15,4%

Preclasificados: empleados públicos, trabajadores que perciban sus sueldos en el Banco de Córdoba, jubilados provinciales y jubilados nacionales que opten por cobrar en el Córdoba

Requisitos: fotocopia de DNI y de un impuesto o servicio

Comentá la nota