Fondos por 400.000 pesos a emprendedores

El Ministerio de Desarrollo Social de la Nación entregó en la zona norte de la provincia de Neuquén 400 mil pesos en insumos, herramientas y materiales para mejoramientos habitacionales.
Son fondos provenientes del programa de "Fortalecimiento de actores de la economía social" y benefició a 80 emprendedores de las localidades de Chos Malal, Taquimilán, Las Ovejas, Villa del Nahueve y Tricao Malal.

En esta primera etapa se trata de 400 mil pesos, pero se firmó un nuevo convenio para poder acceder a otros 500 mil pesos durante el mes de octubre.

En el marco del programa de entregó un aporte de 120 mil pesos para talleres en la zona norte de la provincia en herramientas e insumos.

En el caso de Chos Malal el programa benefició a tres emprendimientos productivos, mientras que en Taquimilán los fondos se traducen en materiales para 12 mejoramientos habitacionales de 33 metros cuadrados que incluye baño, alcanzando el monto a los 150 mil pesos.

En tanto en Las Ovejas los fondos fueron destinados a 25 emprendimientos familiares en la zona rural, mientras que en la Villa del Nahueve se benefició a 23 proyectos y en la zona de Tricao Malal a 17.

Como el objetivo es continuar apoyando la economía social, para el mes de octubre se tiene previsto la entrega de otros 500 mil pesos en herramientas, insumos y materiales para la construcción.

Comentá la nota