El fondo tiene aval político

La Mesa Provincia-Municipios avaló ayer el Fondo para Obras de Infraestructura Municipal y Comunal por 70 millones de pesos que anunció el gobernador Juan Schiaretti el lunes.

La Mesa Provincia-Municipios avaló ayer el Fondo para Obras de Infraestructura Municipal y Comunal por 70 millones de pesos que anunció el gobernador Juan Schiaretti el lunes, en la apertura de sesiones de la Legislatura. En rigor, el fondo no está constituido sino que es un proyecto de ley que remitirá en las próximas horas la Provincia para generar endeudamiento por ese monto, a pagar en partes iguales por las comunas y el Gobierno provincial.

"La Mesa en su totalidad adhirió a la iniciativa para la creación de este fondo que estará integrado por los recursos provenientes de las operaciones de créditos públicos autorizadas por ley: 30 millones de dólares para financiar obras de infraestructura en la ciudad de Córdoba y 40 millones de dólares para el interior", dice el comunicado de la Provincia.

"La instrucción del gobernador es que este fondo esté destinado a todos los municipios interesados y que sólo podrá ser utilizado para la realización de infraestructura básica", puntualizó el ministro de Gobierno, Carlos Caserio. Ése es el único requisito para los municipios que aspiren a su utilización: son fondos con destino específico, para la realización de obras públicas.

Entre quienes firmaron el Ok al fondo estuvo el intendente capitalino, Daniel Giacomino.

Comentá la nota