Fondo sojero: réplica del FPCyS por el "no" del DEM

Los concejales del Frente Progresista, Cívico y Social emitieron un comunicado anoche, luego de conocerse que el intendente Omar Perotti no utilizará el dinero proveniente del Fondo Federal Solidario para culminar las cloacas.
Recuerdan que "al tratarse el presupuesto 2005, los concejales Bottero, Enrico, Peretti y Fardín proponían destinar cinco millones para la obra de cloacas en barrios del oeste ciudadano. La propuesta fue rechazada por el oficialismo perottista, con argumentos que hoy (2009) se reiteran: "no queremos financiar a la Provincia..." (Gobierno entonces peronista)".

"Las obras no se realizaron y llegaron las lluvias de marzo del 2007.

Inundación, napas altísimas, pozos negros que no cumplen su función, caos en la vida hogareña cotidiana de barrios, cuya situación preveíamos entonces", dicen y memoran que "cuando el gobernador Obeid quiso defender su gobierno ante las elecciones que se acercaban, eligió (él) para Rafaela, la pavimentación de bulevar Lehmann hasta el Autódromo, con la anuencia de concejales del Justicialismo y el propio Intendente".

"Al igual que en el 2005, la prioridad de las cloacas no fue considerada. En 2009, del mismo modo que lo dijimos siempre, las cloacas tienen la urgencia de lo importante. No es más importante el financiamiento que la obra" (...). Los Concejales del Frente Progresista, Cívico y Social, Bottero, Enrico, Peretti y Pignoni le solicitamos al Ejecutivo que se dé prioridad a esta obra que la Provincia terminará pagando.

Terminemos las cloacas. No utilicemos partidaria y electoralmente la necesidad de los vecinos", indican en parte del comunicado.

Comentá la nota