El "Fondo Sojero" provincial, ¿adonde fue a parar?

Desde la Nación ya ponen la lupa sobre los 45 millones que llegaron al Gobierno de la Provincia y que hasta ahora no se vieron reflejados en ninguna obra. La contracara son los municipios, especialmente el de la Capital, donde la utilización salta a la vista.

En todo el país, la remisión de los denominados fondos "sojeros" a las provincias y municipios, generó una catarata de obras que están a la vista de todos. Rutas, calles, hospitales, escuelas, lugares de esparcimientos, distintas obras de infraestructura y de servicio se ven crecer a lo largo de la Argentina gracias al "yuyo" que tanta polémica generó en los últimos meses.

Pero la provincia de Corrientes parece ser la excepción. Un botón basta de muestra: el municipio correntino recibió hasta el momento 5,8 millones de pesos que se esta volcando en la pavimentación de calles, de veredas, de plazas y otras obras de infraestructura.

El Gobierno provincial por su parte tiene en sus arcas 45 millones de pesos de ese fondo, y pese a los anuncios que hizo hasta el día de la fecha no colocó un solo ladrillo en toda la provincia y, claro está, no realizó ninguna de las rendiciones que debería haber hecho a la Nación.

La pregunta es adonde fue a parar esos 45 millones de pesos. En tiempos de campañas electorales las sospechas surgen solas, mas aún cuando se está ante la perspectiva de un Gobierno que se esta yendo para dar paso a otro.

La Nación, aseguraron a Corrientes Noticias fuentes del ministerio de Planificación, ya puso la lupa sobre la utilización del "fondo sojero" por parte del Gobierno Provincial. Es que sorprende no sólo la inacción sino además la falta de rendiciones, algo que desde la gran mayoría de los municipios aseguran recibir casi puntualmente.

Comentá la nota