Fondo Sojero: El gobierno dice que todos los municipios cobran juntos

El subsecretario de Hacienda, Miguel Aquino aseguró hoy que todos los municipios de la Provincia perciben al mismo tiempo el dinero del Fondo Solidario Federal. Así, salió a contestar los dichos de la intendenta de Resistencia, Aída Ayala, quien había asegurado que existen otras comunas de signo justicialista que recibieron antes el dinero del fondo sojero, tales como Coronel Du Graty y Puerto Tirol.
"En conclusión se puede informar que todos los municipios cobran al mismo tiempo y en base a la única distribución y aplicación de los coeficientes utilizados para la distribución de la coparticipación municipal", sintetizó el funcionario provincial.

Del total de los fondos de la soja que se perciben en la provincia del Chaco, el 70 por ciento se asigna al Ministerio de Infraestructura y el 30 por ciento restante a los municipios locales. En tanto, para la repartición de los municipios se utiliza el mismo esquema que se emplea para la Distribución de Coparticipación Municipal, en cuanto a la participación porcentual.

En tal sentido, mencionó que los recursos son remitidos a todos los municipios utilizando los coeficientes respectivos: "Por tal situación, no se produce el hecho que un municipio pueda cobrar y otro no lo haga en el concepto del Fondo Solidario de Soja", indicó. Así, resaltó que los fondos son distribuidos con estos coeficientes, se remiten lo detalles al área de la Subsecretaría de Municipios, quien efectúa la respectiva liquidación y posterior pago. En este sentido, "es importante mencionar que estos fondos son afectados a cada cuenta corriente creados e informados por todos los municipios", concluyó

Comentá la nota