El fondo sojero no es lo que se esperaba

Etcheverría señaló que los envíos llegan cada vez más flacos al municipio capitalino. Abril fue el mes de mayor pago de la tasa general de inmuebles. Se mantiene la recaudación del DREI.
En diálogo con LT10, Belén Etcheverría, secretaria de Hacienda de la ciudad, expresó que "en los primeros cuatro meses del año hemos tenido oscilaciones en la masa total de recursos vinculada a la coparticipación, tanto nacional como provincial. Los recursos munisicpales se han mantenido estables pero los nacionales han caído abruptamente".

Además, la secretaria de Hacienda de la ciudad sostuvo que "en el cuatrimestres hemos tenido meses donde los recursos coparticipables nacionales, en términos absolutos, eran exactamente iguales al mismo mes del año anterior, lo que significa no haber recuperado ni el crecimiento económico, ni la inflación del 2008. Y en algunos meses, han sido levemente inferiores al año anterior".

Consultada sobre el Fondo sojero, Belén Etcheverría manifestó que "esta ayuda solidaria está llegando a cuenta gotas. A la fecha hemos recibido tres transferencias en forma decreciente. La primera fue de casi un millón de pesos; la segunda fue de 600 mil y la tercera de 300 mil".

Finalmente, la secretaria de Hacienda de la ciudad subrayó que "la obra pública esta asegurada porque se hará con fondos propios y se viene cumpliendo con los pagos. En relación a los sueldos, ya tenemos asegurado el aguinaldo que se pagará en julio".

Comentá la nota