Fondo Sojero aporta 30 mil pesos por semana a Madryn

Marcos Nicosia, secretario de hacienda municipal, se refirió a los fondos que ingresan en las cuentas municipales a través de lo que se conoce como el Fondo Sojero: "a nosotros nos significa aproximadamente unos 30 mil pesos semanal, que van destinados exclusivamente a la parte de obras publicas, a servicios de luz, gas o cloacas en los barrios que más lo necesitan".
"Para nosotros es un aporte más que viene directamente desde Nación, a través de provincia, con lo cual todas las semanas estamos recibiendo ese importe y se destina rápidamente a los fines mencionados".

El funcionario municipal confirmó que este ingreso de fondos no equipara en lo más mínimo la disminución que tuvo en sus ingresos el municipio a raíz de la baja en la coparticipación federal de impuestos: "la disminución en los ingresos por coparticipación de impuestos y regalías petroleras en este primer cuatrimestre ha sido más que importante que el aporte que estamos recibiendo por las retenciones de la soja, de todas maneras somos optimistas en que en los próximos meses la situación puede revertirse. Por un lado estamos notando que está comenzando a subir el petróleo, con lo que en el corto plazo va a redundar en un aumento en las regalías petroleras. También en estos meses vencen declaraciones juradas de impuestos a las ganancias a nivel nacional, eso repercute directamente en la coparticipación federal de impuestos, con lo que se vienen meses de los más importantes en el año: al coparticipar esos impuestos, mejora la situación de las provincias y por ende de los municipios".

Comentá la nota