El fondo de reequipamiento policial aumentó 13% en relación con 2008

VIEDMA (AV).- La policía rionegrina administró en el 2009 más de cinco millones de pesos del Fondo de Reequipamiento. Estos recursos crecieron un 13% en relación con el ejercicio del 2008.

La Legislatura sigue esperando precisiones gubernamentales a un pedido de informe que la oposición remitió en noviembre del 2008 con preguntas específicas sobre la utilización y distribución de la disponibilidad del Fondo de Reequipamiento Policial. La partida 12219, bajo la denominación "Tarifas por servicios especiales", se consigna que ese Fondo recaudó 4.768.304 pesos en el 2008 y el año pasado ese registración alcanzó a 5.593.730 pesos. Esos recursos se generan -especialmente- de la retención parcial del cobro de los adicionales policiales.

Los montos se detectan de las planillas de la ejecución de la Contaduría de Río Negro pero, en cambio, la Jefatura policial no respondió a requerimientos de legisladores opositores, aún sus retirados pedidos.

Una iniciativa -que impulsaron Irma Haneck y Manuel Vázquez de SUR, acompañados por los justicialistas Carlos Peralta, Pedro Pesatti, Martín Soria, Silvina García Larraburu y Renzo Tamburrini- solicitó "qué elementos se adquirieron con el Fondo de Equipamiento y con qué criterios se distribuyen estas adquisiciones. Se pidió qué relación guardan con los ingresos producidos por localidad.

En otra parte, los diputados insistieron en consultas con "qué recursos económicos provistos por el Estado provincial solventan sus servicios, las Comisarías y otras Unidades de la Policía". A mediados del año pasado, el equipo del entonces ministro de Gobierno, José Luis Rodríguez respondió a otro requerimiento de seguridad planteado por el legislador Soria. Ahí existen ciertas precisiones de disponibilidad aunque no hay referencias específicas a las asignaciones del Fondo de Reequipamiento Policial.

Comentá la nota