El Fondo Provincial de la Cultura lanzó su convocatoria 2009

Está abierta del 17 de marzo al 29 de mayo. La documentación necesaria para presentarse ya está disponible en el sitio web de la Secretaría de Cultura www.cultura.mendoza.gov.ar
Del 17 de marzo al 29 de mayo, hacedores culturales de toda la provincia podrán presentar sus proyectos culturales, con el objetivo de alcanzar los recursos provenientes del Fondo, los que ascienden a un total de 850 mil pesos, para financiar iniciativas que fortalezcan la cultura local.

La convocatoria está destinada a contribuir en el financiamiento, total o parcial, de proyectos y becas de capacitación, que fomenten la creación, producción, difusión y formación de las distintas disciplinas que hacen a la Cultura de Mendoza.

En esta edición los formularios han sido rediseñados y los requerimientos actualizados, presentándose en un formato ordenado y de fácil llenado. También se destaca la sección de instructivos en donde se orienta en el llenado de cada formulario.

En referencia a las Planillas de Control y Recepción, cuya finalidad es someter la documentación a cuatro controles, este año como innovación los requerimientos podrán ser chequeados no sólo por las áreas intervinientes receptoras, sino también por el propio solicitante para impedir así la baja de la solicitud por falta de documentación.

Se recomienda antes del llenado de cualquier formulario leer rigurosamente las Bases Generales y verificar el grado de participación y admisibilidad de cada solicitante.

La recepción de las solicitudes se hará, como es habitual, en las áreas de Cultura de los departamentos en donde se realizará el Proyecto. Por otro lado, para el caso de Becas, en el Departamento de residencia del solicitante.

Cada solicitante, ya sea persona física, jurídica o grupo puede ser beneficiario de un sólo subsidio/beca, además, los miembros de comisión directiva de ONGs y/o integrantes de grupos no podrán acceder a los beneficios como persona individual, en la misma convocatoria.

A mediados de mayo, y en combinación con las Direcciones de Cultura departamentales, se realizarán tutorías presenciales en todo el territorio provincial con el fin de evacuar dudas y terminar de formalizar los proyectos para su posterior presentación hasta el cierre de la convocatoria.

Es importante destacar que la evaluación de los mismos comenzará a mediados de año y que, en el caso de ser aprobados, se pagarán al año siguiente.

El listado de los aprobados se dará a conocer en el mismo sitio web de la Secretaría de Cultura (www.cultura.mendoza.gov.ar) una vez finalizada la evaluación.

Comentá la nota