Un fondo de inversión suizo compró BMW Sauber

Un fondo de inversión suizo compró BMW Sauber
La escudería de Fórmula 1 BMW Sauber indicó este martes haber sido comprada por un fondo suizo de inversiones, después de que el constructor alemán había anunciado su retirada de la disciplina al final de la temporada.
"La Fundación suiza Qadbak Investments, que representa a los intereses de ciertas familias de Medio Oriente y Europa, aceptó comprar la escudería de Fórmula 1 BMW Sauber, que tiene su base en Hinwil, en Suiza. El contrato fue firmado este martes", indicó BMW Sauber en un comunicado.

Los intereses de Qadbak en la formación serán representados por un suizo, Lionel Fischer, añadió la misma fuente.

Según la agencia alemana SID, el monto de la transacción es de 80 millones de euros y la nueva escudería será equipada con motores y cajas de velocidad Ferrari.

Un "inversor fuerte ha sido encontrado por el equipo", se felicitó BMW, que deseó "éxito" a Qadbak y a la escudería Sauber "para la temporada 2010 y siguientes".

En el aspecto deportivo, el optimismo es menor, ya que unas horas antes del anuncio de BMW Sauber, la Federación Internacional del Automóvil (FIA) indicó que designaba a Lotus, apoyada por empresarios y el gobierno malayo, como la 13ª escudería para 2010 en lugar de BMW Sauber.

"Fue concedida a BMW Sauber la '14ª plaza' del campeonato, lo que significa que podrá tomar cualquier lugar vacante en 2010", indicó la FIA.

"Además, la FIA estima que sería bueno extender el número de escuderías a 14 y consultará urgentemente a los equipos existentes un cambio para que haya 28 monoplazas en el primer gran premio en 2010", añade la federación.

La nueva formación declaró que espera "estar presente en la parrilla de salida en la primera carrera de la temporada 2010".

A finales de julio, el constructor alemán anunció que no renovaría su compromiso en en Fórmula 1 tras el final de la temporada, debido a una "nueva dirección estratégica de la empresa".

Comentá la nota