Fondo de Infraestructura: 15 de los 135 municipios presentaron sus proyectos a Gigante

Fondo de Infraestructura: 15 de los 135 municipios presentaron sus proyectos a Gigante

Punta Indio, Carmen de Patagones, Saavedra, Junín , Chacabuco, Rojas, Roque Pérez, San Nicolás, Chascomús, General Guido, Dolores, Cañuelas, Almirante Brown, San Vicente y Lanús, son los distritos que ya mostraron qué obra pública quieren hacer.

Días atrás, la Provincia había convocado a los 135 municipios a presentar los proyectos para el Fondo de Infraestructura Municipal que consta de 8.500 millones de pesos y hoy por la tarde 15 distritos hicieron lo propio tras reunirse con el ministro de Infraestructura bonaerense, Roberto Gigante.,

Según cálculos oficiales, se estima que se presentarán más de 700 proyectos de obras para las comunas, pero puede que ese porcentaje se supere ya que sólo hoy 98 propuestas fueron acercadas. 86 de ellas están aprobadass y las 12 restantes quedaron en revisión. 

Punta Indio, Carmen de Patagones, Saavedra, Junín , Chacabuco, Rojas, Roque Pérez, San Nicolás, Chascomús, General Guido, Dolores, Cañuelas, Almirante Brown, San Vicente y Lanús fueron las ciudades que la obra pública a la que van a apuntar. Los distritos tienen tiempo de hacerlo hasta el 16 de febrero inclusive.

Cabe destacar que a fines de enero, el ministro de Infraestructura bonaerense mantuvo un encuentro con los jefes comunales enrolados en el Frente Renovador, para informar sobre la letra chica de la plata que el gobierno destina para que las gestiones locales realicen obras.

En la misma, se había detallado cómo se iban a bajar los fondos. El primero de ellos estará garantizado por fuera del endeudamiento que tome Provincia. Será del 30% a modo de adelanto y se hará efectivo antes del 30 de marzo. El segundo será del mismo porcentaje (30%) y se efectuará una vez que los alcaldes hayan rendido el primer desembolso, tentativamente la fecha será alrededor del 31 de julio.

"A diferencia del año pasado, este año hay mayor flexibilidad”, había señalado tras dicha reunión el intendente de General Pinto, Alexis Guerrera.

En ese sentido, el jefe comunal massista había destacado el hecho de que “se contemple equipamiento como parte de los gastos en infraestructura”. Además, el pintense valoró que los municipios “puedan usar fondos al mantenimiento de infraestructura pública”

Comentá la nota