El Fondo de Garantías Buenos Aires tiene nuevas autoridades

El ministro de la Producción bonaerense, Martín Ferré, puso en funciones a las nuevas autoridades del Fondo de Garantías Buenos Aires (FOGABA).
Leonardo Rial, ex vicepresidente de la Unión Industrial bonaerense, será el titular, Carlos De Angelis lo secundará y Walter Saracco será responsable del comité de vigilancia, en representación del Ministerio de Economía provincial.

"Uno de los objetivos centrales del gobierno provincial en asegurar el crecimiento de las PyMEs para que puedan mantener los puestos de trabajo y generar nuevos empleos de calidad. El FOGABA es una herramienta esencial porque permite a nuestras pequeñas y medianas empresas que no tienen garantías suficientes, acceder al financiamiento con una consecuente disminución del riesgo para quien accede al crédito", dijo Ferré tras la asunción de las nuevas autoridades.

Durante el encuentro se analizó también el plan de acción del FOGABA para el segundo semestre del año, en donde se destacó que durante 2009 se espera que este organismo otorgue unas 2600 garantías que signifiquen algo más de $102 millones.

Por su parte, Leonardo Rial, sostuvo que los resultados obtenidos en el primer semestre "lograron no solo otorgar más de 40 millones de pesos en garantías, sino además, que la cantidad de PyMEs avaladas mostró una atomización sustancial del crédito logrando que muchas más empresas sean sujetos de crédito del sistema financiero".

Comentá la nota