“El Fondo de Financiamiento Educativo debe priorizarse para infraestructura”

“El Fondo de Financiamiento Educativo debe priorizarse para infraestructura”

Así lo afirmó a Loquepasa.net, el secretario de Educación Municipal, Luis Distefano, quien destacó que esa premisa “se está cumpliendo a raíz de las obras planteadas para este año”. De esta manera, descartó que se siga utilizando para pagar sueldos o bonificaciones a docentes.

El secretario de Educación Municipal, Luis Distefano, aseguró a Loquepasa.net que su gestión“está logrando revertir” el uso del Fondo de Financiamiento Educativo que llegaba a Mar del Plata para pagar sueldos y bonificaciones a docentes en los últimos años. En ese sentido, dijo que “debe priorizarse para el arreglo de escuelas” y, al respecto, defendió el plan de obras para este 2019.

“Hay que darle sostenibilidad al propio sistema y segundo que los recursos vayan a donde tienen que ir. Todos los candidatos plantearon la necesidad que el Fondo de Financiamiento Educativo no vaya al sueldo del docente municipal con una bonificación, sino a infraestructura. Las escuelas tienen diversos problemas edilicios, con 30 años de falta de arreglos en algunos casos”, dijo el funcionario a este medio.

En tanto, agregó: “El Fondo de Financiamiento Educativo prioritariamente debe ir para Infraestructura. El reclamo histórico fue que el municipio usaba ese dinero para el sueldo docente. Esto se corrigió porque no es el destino original que envía nación y por eso se plantean las obras en escuelas municipales y provinciales para este año”.

Consultado sobre cómo está siendo el trato con la comunidad educativa tras varias situaciones de reclamos e interpelaciones, comentó: “Se dio aquella situación con el Sindicato y con algunos docentes que movilizaron, pero no quiere decir que no haya relación con los docentes”. “Iniciamos el ciclo lectivo con reuniones y tocamos temas que hacen a los reclamos del año pasado y de infraestructura”, completó. 

A su vez, contó que le entregó al intendente Carlos Arroyo un expediente con los resultados finales de una auditoria del sistema educativo municipal: “Le presenté al intendente los resultados de la auditoria que tiene que ver con lo que encontramos, con distintas irregularidades. Como debilidad del sistema educativo municipal sobresale la cuestión administrativa y financiera”. “Había debilidades que debíamos corregir y le propuse corregir 15 puntos”, adelantó. 

Comentá la nota