Fondo Escuela: recorte al Consejo Escolar y una irrisoria suma de dinero por servicio

El Consejo Escolar de Trenque Lauquen se encuentra atravesando por un difícil momento en materia económica y financiera a raíz del recorte que se encuentra manifestando la Provincia al Fondo Compensador para la creación del Fondo Escuela, acordado en paritarias con los gremios docentes.

El problema surge ya que el Fondo Escuela se genera por la quita del 40 por ciento del Fondo Compensador, recorte que ya se manifestó, y que llegó a una cuenta del organismo la semana pasada. Y las dificultades se agudizaron ya que el organismo tiene varias obras en marcha en el distrito que se pensaban financiar con el Fondo Compensador en cuotas.

Desde el organismo escolar manifestaron que la Dirección General de Escuelas envió varias comunicaciones en las últimas semanas, y en una de ella se pidió la corroboración de las escuelas del distrito (son 112) a través de un listado, mientras que en otro se solicitó información sobre el estado de una cuenta corriente donde aparentemente se depositaría el dinero del Fondo Escuela para que el organismo se encargue de repartirlo en los servicios educativos. Así, ahora deben realizar bimestralmente 112 cheques y distribuirlos. Y en ese sentido se pudo saber que a cada escuela recibirá entre 400 y 900 pesos de manera bimestral para hacer frente a arreglos menores.

Comentá la nota