Fondo Escolar: entregan cheques a los directivos de las 112 escuelas del distrito

A partir de las 9, en los salones de comunitarios de la Cooperativa de Electricidad de Trenque Lauquen, se desarrollará una importante reunión de Educación donde representantes del Consejo Escolar local brindarán información sobre la implementación del Fondo Escolar a los directivos de los 112 servicios educativos del distrito.

Además, en este mismo encuentro, el organismo escolar entregará los cheques de la primera entrega de este fondo a los directivos de las escuelas, que serán los responsables de su gasto en reparaciones u obras de menor cuantía.

Cabe destacar que este fondo se crea a partir de un recorte al Fondo Compensador de los Consejos Escolares del 40 por ciento, y que en el caso de Trenque Lauquen complicó las finanzas del organismo que ya había comprometido pagos por obras importantes en varias escuelas del partido.

El presidente del Consejo Escolar, Mauricio Rodecker, y el secretario técnico del organismo, Tomás Sánchez, explicarán éstas y otras cuestiones relacionadas con este fondo que se entregará de forma bimestral a los directores de las escuelas. Además, darán a conocer los montos que le tocarán a cada institución de acuerdo a la matrícula.

Recorte

Rodecker manifestó que “va a ser una reunión con todos los directores de las 112 escuelas del distrito que van a recibir en esa reunión el cheque correspondiente al denominado Fondo Escolar, y junto con el secretario técnico del Consejo Escolar, Tomás Sánchez, vamos a desglosar la resolución 1177/2014, que fue acordada en paritaria docente a comienzo de año y que entró en vigencia el 1º de agosto pasado”.

Luego manifestó que este fondo “se crea por la afectación del 40 por ciento del Fondo Compensador, y el primer recorte de este fondo se hace del 1º de agosto al 12 de septiembre, que fue cuando empezaron a descontar ese 40%” y explicó que “con el recorte la Provincia recaudó más de 9 millones de pesos, y ese monto fue dividido entre 11.360 servicios educativos de Buenos Aires de los cuales surgen los montos de acuerdo a una escala que se creó especialmente para este fondo”. Luego dio detalles de lo que informarán hoy a los directivos y brindó detalles de esta escala de pago: “Las escuelas que tengan hasta 30 alumnos recibirán $482,50; las que tengan de 31 a 100 alumnos, $535,86; de 101 a 300, unos $785,11; de 301 a 500 alumnos, $939,68; de 501 a 1000, $1246,62 y más de 1000 alumnos por institución 1625,94 pesos”.

Comentá la nota