Fondo Educativo: Para FaUnen el Municipio “perdió una oportunidad”

Fondo Educativo: Para FaUnen el Municipio “perdió una oportunidad”

Luego de la sesión de Concejo realizada en Espigas donde fue rechazada una propuesta para crear una comisión que controle los destinos del Fondo Educativo, los concejales del radicalismo cuestionaron el uso de los recursos realizado hasta el momento por el Ejecutivo. Mencionaron que el año anterior se usaron parte de “esos fondos para pagar sueldos en el área de cultura" y opinaron que estos deberían destinarse para “construir escuelas".

 

 

Durante la última sesión realizada en Espigas se discutió un proyecto del Frente para la Victoria para crear una comisión que controle los destinos del Fondo Educativo que el Municipio recibe de la Provincia. La propuesta derivó en un debate en torno a la utilización de los recursos de los fondos coparticipados realizada hasta el momento por el Municipio. 

El Frente Renovador contó con los votos para rechazar el proyecto y argumentó que en el Presupuesto 2015 “el Ejecutivo destinará el 50% de los fondos recibidos por la Provincia a infraestructura”, tal como lo acordaron los intendentes. 

Tras esa determinación, el bloque Frente Amplio Unen integrado por Ernesto Cladera, Franco Cominotto y Fernanda Araneo, fijó su posición y consideró que el Municipio “perdió una oportunidad”.

Los concejales calificaron de “incorrecta” la utilización de los dineros provenientes del Fondo Educativo y señalaron que “el estimado para este año superaría los 16 millones de pesos y en los últimos tres años a valores históricos ronda una cifra mayor a los 40 millones de pesos” dijeron. 

Durante el debate mencionaron que la Municipalidad el año pasado “tomó la decisión de utilizar esos fondos para pagar sueldos en el área de cultura, cosa que fue probada en el tratamiento de la rendición de cuentas; es decir que, importantes fondos que debieron tener un destino trascendente en educación fueron utilizados para pagar gastos corrientes”.

“Una vez más, vemos que no existen planes alargo plazo en el municipio, y que la supuesta buena administración echa mano a cualquier fondo para solventar sus gastos comunes de funcionamiento, perdiendo entonces, la oportunidad de realizar inversiones que trasciendan lo meramente mediático” agregaron los ediles radicales en un comunicado. 

Consideraron que con los recursos del Fondo Educativo “deben construirse escuelas, fundamentalmente dedicadas a la educación media o secundaria a fin de separarlas de aquellas donde se imparte educación primaria; si la decisión política hubiera sido esa, hoy Olavarría contaría con no menos de seis, y muy buenas, escuelas nuevas” opinaron.

Comentá la nota