Fondo de Crédito de Misiones: Entregaron créditos a más de 30 emprendedores

Fondo de Crédito de Misiones: Entregaron créditos a más de 30 emprendedores

El ranking de solicitudes lo lidera el área de producción de alimentos y el monto promedio de entrega es de 350 mil pesos. Horacio Simes, quien está al frente del organismo dijo que en 45 días se completa el proceso desde la inscripción hasta la entrega de los fondos.

La asistencia financiera viene de la mano de la elaboración de un proyecto productivo. Los técnicos de la entidad ayudarán al empresario o emprendedor a elaborarlo. A partir de esa idea, que puede ser un proyecto a iniciarse o actividades en marcha, se inicia el proceso de constitución de la carpeta institucional para comenzar el financiamiento.

Una vez elaborado el proyecto, sigue el proceso habitual de calificación, donde se debe cumplir una serie de requisitos referidos al patrimonio, nivel de facturación, las garantías que ofrece el solicitante. Finalmente, terminada esa etapa, se financia el proyecto.

El crédito deberá devolverse, pero en tasas más accesibles que otras entidades financieras.

En un primer momento las tasas serán de un 10 al 14 por ciento anuales, a cinco años, con seis meses de gracia.

Los pasos, para tener los créditos, se pueden realizar mediante la página www.fondomisiones.com.ar, y ver los requisitos para solicitar el crédito. Para la entrevista personal es necesario hacerlo de forma personal, en las oficinas de Posadas.

Coment� la nota