Fondo del conurbano: Vidal se reunirá con legisladores nacionales para impulsar modificación

Fondo del conurbano: Vidal se reunirá con legisladores nacionales para impulsar modificación

La gobernadora se reunirá con Emilio Monzó y otros diputados nacionales electos por la Provincia para plantear la eliminación del techo de 650 millones de pesos con el fin de equilibrar las cuentas de la gestión bonaerense.

Acompañada por intendentes, la mandataria provincial, María Eugenia Vidal, se reunirá hoy con diputados nacionales electos por la Provincia para reclamar la modificación de la ley que congeló en 1996 el Fondo de Reparación Histórica del Conurbano bonaerense.

El planteo de la comitiva bonaerense será eliminar el techo de 650 millones de pesos planteados hasta el día de hoy. De hecho se calcula que adoptando dicha medida, estas partidas representarían en la actualidad unos 48 mil millones de pesos.

Del encuentro a realizarse a partir de las 18 también participarán el vicegobernador Daniel Salvador, y el ministro de Gobierno, Federico Salvai. Emilio Monzó será el anfitrión y encargado de recibir el reclamo.

Cabe recordar que Vidal recibió el respaldo en la Legislatura provincial por parte de todos los bloques respecto al reclamo de la "discriminación histórica" hacia Buenos Aires, porque en la actualidad recibe únicamente el 1 por ciento del mencionado fondo, mientras que el resto se reparte entre las otras provincias.

Comentá la nota