Fondo del Conurbano: Senadores nacionales del FpV recibieron a intendentes

Fondo del Conurbano: Senadores nacionales del FpV recibieron a intendentes

Miguel Pichetto, Juan Manuel Abal Medina y María Laura Leguizamón encabezaron el encuentro donde se afirmó que, de darse la modificación planteada por el gobierno bonaerense, los montos girados a la Provincia deben apuntar al "financiamiento integral" de los municipios.

Intendentes bonaerenses del FpV llevaron a cabo un encuentro con el bloque de senadores nacionales de su espacio con el objetivo de delimitar algunos puntos del proyecto de reforma que se empezará a discutir en la Cámara alta nacional respecto a la actualización del Fondo del Conurbano.

La reunión estuvo encabezada por el jefe del bloque del PJ-FpV, Miguel Pichetto, quien estuvo acompañado por Juan Manuel Abal Medina y María Laura Leguizamón.

"Los fondos de la llamada reparación histórica del conurbano debe ser transformados en un financiamiento integral para los municipios", fue una de las conclusiones comunes a las que arribaron los presentes.

A través de un comunicado, los intendentes expresaron que "son elementos fundamentales de la gobernabilidad" y que el para ellos el "concepto de la gobernabilidad es integral, esto es, para la Nación, las provincias y los municipios", indicó en el comunicado que esta vez estuvo firmado por "el Bloque del Partido Justicialista del Honorable Senado de la Nación".

Quienes dijeron presente en el encuentro fueron los intendentes de Hurligham, Juan Zabaleta; de Almirante Brown, Mariano Cascallares; de Navarro, Santiago Magiott;, de Malvinas Argentinas, Leonardo Nardini; de Lomas de Zamora, Martín Insaurralde; de Ituzaingó, Alberto Descalzo; de Escobar, Ariel Sujarchuk; del Partido de la Costa, Juan Pablo de Jesús; de San Martín, Gabriel Katopodis; de Merlo, Gustavo Menéndez; de Esteban Echeverría, Fernando Gray; y de Florencio Varela, Julio Pereyra.

Comentá la nota