Fondo del Conurbano: La Provincia formalizó denuncia ante la Corte Suprema de Justicia

Fondo del Conurbano: La Provincia formalizó denuncia ante la Corte Suprema de Justicia

La gobernadora Vidal intenta recuperar cerca de 50 mil millones de pesos anuales correspondientes a dicha partida. Desde la Casa Rosada apelan a “que la política resuelta el problema”.

Pese a las gestiones con bloques de senadores y diputados realizadas desde el ejecutivo bonaerense, las tratativas para destrabar la partidas correspondientes al Fondo del Conurbano se desenvuelven a paso lento. Tal situación es reconocida por la gobernadora María Eugenia Vidal, que decidió, en paralelo, iniciar una disposición judicial ante la Corte Suprema de Justicia para recuperar los cerca de 50 mil millones de pesos anuales retenidos a la Provincia.

Según la agencia DyN, la presentación judicial se realizó en sintonía con el reclamo parlamentario que encabezó la gobernadora María Eugenia Vidal en el Congreso, que además cuenta con el apoyo de los principales dirigentes bonaerenses de diversos espacios políticos.

La demanda que presentó Buenos Aires surge del reclamo por el retroactivo de los recursos que la provincia no recibió correspondientes al Fondo del Conurbano en los últimos cinco años, a raíz del tope de 650 millones que rige desde 1996.

Por su parte, desde la Casa Rosada intentarán resolver el conflicto a mayor tiempo que los judiciales. "Vamos a esperar, a ver si la política puede resolver el problema", analizó en conferencia de prensa el ministro del Interior, Rogelio Frigerio, luego de encabezar un encuentro con gobernadores en la sede gubernamental de Balcarce 50, y recordó que "hay cuatro proyectos de ley en el Congreso".

De todas formas y según confirma la agencia citada, desde el gobierno bonaerense destacaron a esta agencia que la presentación cuenta con el "aval" del presidente Mauricio Macri, y que responde a la necesidad de la provincia de reducir el déficit fiscal y plantear el reclamo en "todos los ámbitos".

Comentá la nota