Fondo del Conurbano: “Una causa común que beneficia tanto a Vidal como a Macri”

Fondo del Conurbano: “Una causa común que beneficia tanto a Vidal como a Macri”

En los últimos años, si bien la Provincia y la Nación tenían el mismo signo político, los proyectos políticos de la Presidencia y de la Gobernación eran distintos...

En este caso, María Eugenia Vidal plantea este reclamo con el apoyo del presidente Macri; con lo cual es marcadamente distinto a lo que veníamos viendo. Por más que Scioli, o Solá en su momento, pudieran reclamar por el Fondo del Conurbano, Néstor Kirchner y Cristina Kirchner nunca los iban a apoyar en esta causa, porque era darle más poder a un posible competidor. 

En el caso de Macri, está dejando que María Eugenia Vidal haga su juego y mejore la gobernabilidad, porque más dinero implicará que pueda asistir a los municipios, hacer infraestructura, manejar mejor la situación económica y política. Y esta causa común que hacen, los beneficia a ambos: a Vidal, para demostrar su posición política en la Provincia, y a Macri, para demostrar que es un Presidente que tiene más consideraciones en el tema de la discusión federal de los recursos. 

Hay que ver qué pasa con las de-más provincias, porque si le van a dar más plata a María Eugenia Vidal y cambia el Fondo del Conurbano, les van a quitar a las provincias; entonces no es una discusión menor. 

Creo que esto también habría que emparejarlo con el tema de la devolución de los fondos de coparticipación que iban a la Anses. No me parece que puedan analizarse separadamente, porque si a todas las provincias se les reconoce un reclamo y se les va a devolver dinero, tampoco me puedo poner muy en contra de devolverle a la provincia de Buenos Aires lo que le corresponde.

"ANTES, SI CRISTINA LE DABA MAS PLATA A SCIOLI ERA POTENCIARLO"

“Antes, si Cristina Kirchner le daba más plata a la provincia de Buenos Aires, era potenciarlo a Daniel Scioli, que era rival dentro del espacio peronista; pero en el caso de Cambiemos me parece que estas jerarquías no están muy marcadas todavía”, señala Carugatti en diálogo con La Tecla, para marcar las claras diferencias respecto del proceso anterior.

Comentá la nota