Fondo Compensador: San Juan todavía espera una respuesta nacional

Fondo Compensador: San Juan todavía espera una respuesta nacional

La provincia tiene garantizado el pago para los meses de enero y febrero, pero esperan saber qué pasara luego de la paritaria.

El Fondo Compensador continúa siendo una incógnita para los docentes sanjuaninos. Es que si bien la provincia garantizó el pago durante los meses de enero y febrero, todavía se espera una respuesta desde Nación para saber qué pasará con el aporte después de las paritarias.

Durante el año pasado San Juan pasó más de un sofocón con este tema, ya que Nación incumplió el envío pactado de fondos. La situación generó más de un dolor de cabeza y un desembolso de recursos locales que superó los $100 millones. Es por eso que se planteó una quita progresiva de la ayuda, pero todavía no hay una respuesta certera desde Nación.

“Nosotros hemos garantizado con recursos propios el pago del Fondo Compensador durante los meses de enero y febrero, pero lo cierto es que no sabemos qué pasará luego de las paritarias”, dijo el ministro Gattoni. En este sentido añadió que “necesitamos una respuesta para determinar qué pasará”.

También hizo referencia a la propuesta que acercaron a las autoridades nacionales al decir que “nosotros dijimos que si nos iban a sacar la ayuda que sea de forma progresiva y no de una vez. San Juan necesita que esto sea así para no pasar sobresaltos”, cerró Gattoni.

 

Comentá la nota