Con el Fondo Ciudadano se recuperó el viejo molinos de Vaqueros

Con el Fondo Ciudadano se recuperó el viejo molinos de Vaqueros

La recuperación del viejo molinos se integra al museo histórico municipal y espera convertirse en un nuevo atractivo turístico de la zona. Se trata de unos de los proyectos beneficiados por el Fondo Ciudadano de Desarrollo Cultural.

El ministro de Cultura y Turismo, Mariano Ovejero y el intendente de Vaqueros, Daniel Moreno, inauguraron ayer las obras de reparación y puesta en valor del Molino de Piedra, que se integra al museo histórico municipal.

La recuperación del viejo molino se suma a los más de 500 proyectos seleccionados por el Fondo Ciudadano de Desarrollo Cultural que lleva adelante el Ministerio de Cultura y Turismo de la Provincia.

El ministro Ovejero destacó la importancia de recuperar un espacio para la cultura al tiempo que expresó “la obra se realizó con el Fondo Ciudadano, una herramienta que se brinda desde el Gobierno de la Provincia para apoyar aquellos proyectos que agreguen valor a la oferta turística y cultural de la provincia; en este caso un proyecto municipal para recuperar el viejo molino”.

Por su parte, el intendente Moreno resaltó que se recuperó un patrimonio importante para todos los vaquereños al tiempo que celebró el 45 aniversario de la institucionalización de Vaqueros como municipio. El jefe comunal dijo además que el lugar espera convertirse en un nuevo atractivo turístico de la zona.

Tras el acto de inauguración las autoridades junto a los vecinos recorrieron el museo y posteriormente se realizó un espectáculo de danzas folklóricas.

Participaron el secretario de Turismo, Fernando García Soria, el secretario de Asuntos Municipales, Ricardo Aybar, el secretario de Trabajo, Ramiro Chávez, la senadora Silvina Abilés, el presidente de la Cámara de Turismo Mario Peña (h), la subsecretaria de Desarrollo Turístico, Ana Cornejo, la subsecretaria de Promoción Cultural, Silvia Prystupiuk, alumnos de la escuela Camino del Inca y Bernardo López, como así también agrupaciones gauchas.

Comentá la nota