Un fondo buitre quiere cobrarse deudas embargando a Lázaro Báez

En un pedido inédito, reclamó por activos supuestamente en manos del empresario K y vinculados al Gobierno argentino.
La ofensiva de los fondos buitres por cobrarse los fallos que obtuvieron en su favor en la Corte de Nueva york continúa. Esta vez, NML. de Paul Singer, pidió a la Corte del Estado de Nevada el embargo de activos en posesión de compañías de Lázaro Baez establecidas en Nevada, que estarían vinculadas al Gobierno argentino.

La noticia fue publicada esta mañana por el Wall Street Journal. NML ya ha tratado de embargar activos de Argentina en el exterior, como el avión presidencial el Tango 01, la Fragata Libertad y, más recientemente, un par de satélites en California. Pero hasta ahora no ha tenido éxito.

Es la primera vez, sin embargo, que NML intente cobrarse vía Lázaro Baez, el empresario de la construcción cercano a los Kirchner, que está siendo investigado en la Argentina por supuesta corrupción. La sospecha es que los Kirchner utilizaron la red de compañías de Báez para sacar dinero del estado argentino al exterior.

"Tenemos un interés en común con el pueblo de Argentina. Queremos identificar y recuperar los fondos robados del Estado", le dijo al Wall Street Journal un vocero de NML. El fondo afirma que tiene "razones para creer que la relación ilícita entre Báez y el Gobierno argentino puede haberle permitido a Báez esconder decenas de millones de dólares en activos, ahora alrededor del mundo".

Un vocero de Báez negó, por su parte, que el magnate amigo de los Kirchner tenga empresas o activos en otro lugar que no sea la Argentina y la Patagonia. "El reclamo no tiene ninguna base, es oportunista y busca captar la atención de los medios para alimentar intereses políticos diversos", respondió.

Comentá la nota