El fondo anticíclio será usado en obras y producción

Así lo afirmó el ministro de Gobierno Mario Adaro, luego de la reunión de Gabinete de este lunes. El funcionario manifestó que la idea es tener previstos mecanismos para reaccionar en tiempo y forma frente a la posibilidad de una crisis.
El ministro Mario Adaro, dio detalles de los temas que el Ejecutivo provincial trató este lunes durante la reunión de Gabinete de ministros. En primer término manifestó que la idea del Gobierno provincial no es usar el fondo anticiclico ahora, sino articular mecanismos, previamente consensuados con el sector político, empresarial y sindical, para la hacer frente a una crisis.

Adaro subrayó que por definición del gobernador estos fondos no serán destinados ni a gastos corrientes, ni a salarios, sino que serán utilizados para obras y producción.

Reunión de trabajo con el ministro Tomada

Otro de los puntos sobre los que los funcionarios trabajaron, es la reunión que el gobernador y varios de sus colaboradores mantendrán mañana en Buenos Aires con el ministro de Trabajo de la Nación, Carlos Tomada.

Entre los principales tópicos de la reunión se encuentran “la recuperación productiva, de capacitación y de mano de obra, fundamentalmente el Más y Mejor Trabajo Joven - un programa destinado a la calificación al entrenamiento y a la terminalidad educativa-; la corresponsabilidad gremial para mejorar el sistema de aportes provisionales del sector y de este modo colaborar con el blanqueo y la radicación de cooperativas; la homologación del convenio para el sector frutihortícola, que es un reclamo tanto del sector ajero como el de la fruta en fresco, y un programa de asistencia para el próximo año, atendiendo a la posibilidad del impacto que pueda tener la crisis del empleo en Mendoza”, detalló el ministro.

Comentá la nota