Di Fondi explicó los detalles del Presupuesto 2017 a concejales

Di Fondi explicó los detalles del Presupuesto 2017 a concejales

El secretario de Hacienda, Federico López Di Fondi, compareció este mediodía ante concejales de los cinco bloques para explicar los detalles y alcances del Presupuesto 2017.

En una reunión convocada por la bancada de Cambiemos, el funcionario abordó los ítems que componen el proycto del Ejecutivo, el cual se espera que sea tratado el próximo 22 de diciembre en una sesión extraordinaria.

Al igual que en la semana anterior, cuando realizó la presentación, Di Fondi respaldó la creación de la Dirección de Políticas Tributarias y la extensión del plan de pago de tasas, con la que se logró recuperar un total de $20 millones de deuda

El Presupuesto será de $756 millones, un 33% más que el del año en curso, e incluirá un incremento general de las tasas municipales en torno al 35% máximo para Medio Ambiente, Salud y Vial.

El monto estará compuesto de un 48% de recursos propios y de un 52% de coparticipación y otros giros provinciales. El desglose de fondos será el siguiente: $441 para la Administración Central y el Concejo Deliberante; el Centro Municipal de Salud tendrá $231 millones, que incluyen $156 millones de transferencias de libre disponibilidad. El Ente Vial Rural contará con $48,1 y el Ente Descentralizado Claromecó obtendrá $35,9 millones.

Comentá la nota