Foncueva, contra Vialidad Provincial y el gobierno por el estado de los caminos rurales

Foncueva, contra Vialidad Provincial y el gobierno por el estado de los caminos rurales

Raúl Foncueva, presidente de la Confederación Rural en San Luis, expresó públicamente su enojo y el malestar de los productores rurales de la provincia a causa del estado deplorable de los caminos de tierra y vecinales.

 “Son intransitables, a veces un productor tiene que guardar las semillas en silos durante un mes porque no puede sacar el camión del campo”.

“Es un año en donde la producción agrícola en San Luis en algunos casos se ha incrementado un 100%, dado al verano lluvioso que hemos tenido, y por caminos por donde antes pasaba un camión, del mismo campo ahora salen 3 o 4 camiones con carga de cereal”, refirió Foncueva y apuntó contra Vialidad Provincial: “esto lo venimos peticionando desde el año 2011, el estado de los caminos de la red vial secundaria de San Luis es deficiente, deficitario. Vialidad provincial o no trabaja o tiene una contra orden o no sé qué pasa pero los caminos no son mantenidos como debieran”.

“Lo más insólito es que en la Asociación Agrícola de Justo Daract hubo una reunión a donde se lo invitó al señor ministro, al director de Vialidad y al Jefe de la Policía de la provincia de San Luis. En esa oportunidad el ministro no pudo asistir y no envió a ninguna persona en su representación, sí fue el director de Vialidad y se comprometió a enviar una máquina para reparar los caminos de tierra y algunos vecinales, pero resulta que días después la máquina que mandaron se ocupó en arreglar las calles de la ciudad de Justo Daract, no los caminos”, agregó Foncueva.

El estado de los caminos de la red vial secundaria es una realidad que afecta a productores rurales de toda la provincia, “toda esta situación va llevando a un  inconformismo y un malestar que es generalizando y al que se van agregando cuestiones, como la inseguridad, a algunos productores de la zona les robaron ganado y herramientas de su propio campo. Los problemas son similares en todas partes, no solo en justo Daract sino en toda la zona productora de la provincia”, concluyó Foncueva y expresó que desde la Confederación Rural están abiertos al diálogo pero necesitan que el gobierno escuche sus reclamos y resuelva el problema.

Comentá la nota