El Foncap podría continuar capacitando y aportar fondos

Referentes del Foncap efectuaron el saludo protocolar en Casa de Gobierno y dialogaron sobre acciones conjuntas.
Fue en el marco del curso para asesores de crédito, organizado con el Consejo de la Microempresa.

El gobernador de la Provincia Walter Barrionuevo recibió el saludo protocolar del director del Fondo de Capital Social (Foncap) Gabriel Barquero y de la gerente general Vanesa Piescirovsky. Foncap es una sociedad mixta, en la que participan el Estado Nacional a través del Ministerio de Economía y capitales privados: brinda servicios técnicos y crediticios.

Del encuentro en el Salón Fascio de la Casa de Gobierno participaron además el presidente del Consejo de la Microempresa de Jujuy Marcelo Abraham y el gerente de la entidad Octavio Herrera.

La visita se realizó en el marco del cierre del curso de capacitación que se desarrolló en la provincia durante esta semana y que fue organizado junto con la Subsecretaría de Pequeña y Mediana Empresa (Sepyme) y el Consejo de la Microempresa. La actividad posibilitó que más de 50 asesores de microemprendimientos fueran capacitados.

El director del Foncap explicó que la intención es dar continuidad a estos cursos en las distintas regiones del país y agregó que en el Noroeste hay "una clara valoración a la labor de los emprendedores y aquellos que no tienen la posibilidad de estar dentro del mercado regular del empleo".

Barquero recordó el compromiso de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner y el ministro de Economía de la Nación Amado Boudou en relación a que los emprendedores de hoy se transformen en Pymes.

Resaltó que en el país se ha fortalecido el acompañamiento del Estado y de Gobiernos provinciales y municipales, generando una cultura muy grande en microemprendimientos. "La idea es transmitir la experiencia que tiene Jujuy", afirmó Barquero.

Por su parte, el titular del Consejo de la Microempresa Marcelo Abraham destacó la presencia de las autoridades del Foncap y de la Sepyme en Jujuy, en el marco de las acciones conjuntas y de integración para analizar las posibilidades y el crecimiento de los microemprendedores y el mundo de las microfinanzas en la Provincia.

Uno de los puntos conversados con el gobernador, es la posibilidad de que el plan de capacitación tenga continuidad en lo que respecta a las personas que van a asesorar en el tema. "Se va a continuar en ese sentido y hay posibilidades ciertas de contar con fondos del Foncap para microemprendedores", expresó Abraham.

Y destacó la importancia del proceso iniciado. con ejemplos de Pymes que luego fueron empresas.

Comentá la nota