Fomentistas trasladaron problemáticas al HCD

Fomentistas trasladaron problemáticas al HCD

La Federación de Sociedades de Fomento fue recibida por concejales en la mañana de este jueves.

El encuentro fue encabezado por el Presidente del Concejo Deliberante, Eduardo Rodríguez, acompañado por el coordinador de relaciones institucionales Mariano Ferro.

Estuvieron también los Presidentes de los Bloques FPV MILES (Saúl Bajamón), Olavarría Para La Victoria (Einar Iguerategui) y UNA (Emilio Vitale) junto con los concejales Juan Fal, Carolina Espinosa, Gabriela D'elía, Alejandro Gregorini, Marcelo Latore, Gerardo Ripoll, Germán Aramburu y el secretario administrativo del Bloque Partido Justicialista.

La máxima referente de la Federación, Élida Saizar Irizar, concurrió junto a vecinos de los Barrios 12 de Octubre, Coronel Dorrego, Los Robles, San Vicente Sur, Barrio Trabajadores, Facundo Quiroga 2 y Villa Magdalena.

Los fomentistas plantearon problemáticas mayormente vinculadas a cuestiones de tránsito (instalación de reductores de velocidad, bacheo, etc); iluminación (coloración y/o reparación de luminarias en espacios públicos como calles y plazas); cuestiones ambientales (basura, contaminación, servicio de recolección, etc), así como la llegada de la red cloacal y el asfalto a sectores determinados.

Del mismo modo, se manifestaron otras situaciones vinculadas a la necesidad de emplazar paradas de colectivos (por ejemplo en las calles Milstein y Buenos Aires) o de ampliar el recorrido de algunas líneas.

También se solicitó la donación de algunos terrenos municipales para la construcción de espacios destinados a mejorar la vida de los adultos y niños del Barrio.

Anticiparon que se desarrollará un tercer encuentro con fecha a convenir donde se evaluará qué reclamos han sido resueltos y cuáles deben ser abordados especialmente por la Comisión de Infraestructura del HCD.

Comentá la nota