Fomentistas solicitarán un aumento superior al 50% al Municipio

Fomentistas solicitarán un aumento superior al 50% al Municipio

En medio del debate por los números presentados en el Presupuesto Municipal de 2017, fomentistas solicitarán un aumento de más del 50 por ciento al Municipio por el convenio de contraprestación de servicios del próximo año. También exigen una reunión con el Secretario de Gobierno y el Secretario de Hacienda de la comuna para definir un cronograma de pago que permita reducir en los próximos meses lo adeudado a las entidades.

 

En diálogo con El Marplatense, el Presidente de la Federación de Asociaciones Vecinales de Fomento, Heraldo García, señaló que en este momento se está realizando un estudio de costos para dar sustento al porcentaje de aumento que se pedirá a la Municipalidad de cara al próximo año.

“Estamos finalizando un estudio de costos y ya registramos aumentos en los convenios colectivos de trabajo, de seguridad social, y en lo que tiene que ver con los insumos. Para todos los gastos que implica cumplir con el convenio, tenemos un aumento superior al 50 por ciento”, sostuvo, y remarcó: “Todavía no terminamos el estudio pero como mínimo la suba va a ser de un 50 por ciento, teniendo en cuenta los aumentos por la inflación y los atrasos por el mínimo aumento que se dio este año”.

En este sentido, García recordó que el incremento que fue aceptado en este 2016 fue de un 18,5 por ciento considerando “la delicada situación que atravesaba el Municipio”. “Eso repercutió en un atraso en el pago de algunas entidades que están llegando a una situación económica crítica sobre fin de añoporque están teniendo demandas muy importantes”, explicó.

“Cuando terminemos este estudio lo vamos a presentar al Concejo Deliberante y el Ejecutivo para poder tener un aumento acorde a lo que se necesita y poder mantener el servicio. Sólo los empleados aumentaron en un 35 por ciento, y si se tiene en cuenta los insumos, el combustible, realmente es mucho más del 50 por ciento“, sostuvo.

Cronograma de pagos para reducir la deuda

En el marco de los montos que adeuda el Municipio a diversas entidades, Heraldo García señaló la necesidad de cumplimentar con el pago del convenio para que las Sociedades de Fomento puedan garantizar los servicios. “La entidad que menos se le debe es 8 meses y de ahí en adelante hasta 18 meses depende la entidad“, indicó.

“En el primer acuerdo con el Secretario de Gobierno y Hacienda en mayo de este año, se solicitó que no se cortara la cadena de pagos y se ofreció que la deuda que tenia el Municipio se dejara para fin de año para definir un cronograma de pago”, explicó, y agregó: “Ahora estamos solicitando una reunión con el Secretario de Hacienda y de Gobierno para tratar el cronograma de pago de la deuda”.

“Queremos que nos formalicen un cronograma de pago de la deuda. No pedimos que se pague todo junto pero que en algunos casos se pueda pagar dos meses juntos como para poder ir reduciendo la deuda”, exigió.

Comentá la nota