Fomentistas reclaman un aumento de los convenios

Fomentistas le reclamarán este viernes al intendente Pulti que establezca un aumento de $ 3000 para cada una de las entidades barriales de la ciudad, tras varios meses de desactualización.
"Todo va tomando una carrera y la situación de las Sociedades de Fomento, que tienen a cargo personal, el mantenimiento del barrio y los servicios, se va haciendo insostenible", reflejaron.

En declaraciones a FM 99.1, Hugo Tosso, presidente de la Sociedad de Fomento del barrio Juramento, contó que, en el marco de una reunión de la que participaron vecinalistas de distintos sectores de la ciudad, los representantes barriales coincidieron en "la necesidad de una actualización de los convenios".

"Todo va tomando una carrera y la situación de las Sociedades de Fomento, que tienen a cargo personal, el mantenimiento del barrio y los servicios, se va haciendo insostenible si no se van actualizando; hay que medir los esfuerzos porque estamos quedando bastante alejados de la realidad", sostuvo.

En esa línea, el fomentista recordó que "en su momento habíamos acordado un incremento junto con el de los trabajadores municipales, pero este año el Sindicato ya recibió un 21% de suba y nosotros nos seguimos quedando atrás", al tiempo que puntualizó que la propuesta del sector es "pedir al Intendente un aumento de $ 3000 para cada una de las entidades barriales, lo que significaría un total de $ 200 mil".

En otro orden, Tosso se refirió al inminente remate de la sede vecinal del barrio 9 de Julio, luego de que una empleada municipal que prestaba servicios en la Unidad Sanitaria de la zona iniciara un juicio laboral contra la entidad barrial. En ese sentido, lamentó que "este tema se haya dejado estar y que encima haya sido iniciado por una empleada del Municipio".

Sin embargo, consideró que "lo más grave es que haya habido un mal asesoramiento por parte de la Dirección de Asuntos de la Comunidad porque, ya que se trataba de una empleada municipal, el Municipio debería haber ayudado a resolver la cuestión".

Comentá la nota