Fomentistas: “El problema es si Arroyo está de acuerdo con lo que hace Marinier”

Fomentistas: “El problema es si Arroyo está de acuerdo con lo que hace Marinier”

Desde la Federación de Sociedades de Fomento advirtieron que la funcionaria “convocó a ciertos representantes vecinales a firmar un documento en apoyo a su gestión”. “Es lo mismo que hizo en Sierra de los Padres”, recordaron.

 

Desde el mismo momento en que la subsecretaria de Asuntos de la Comunidad, Stella Maris Marinier, les dijera a las sociedades de fomento que no debían “vivir de lo que el Estado les paga”, un nuevo capítulo se sumó al ya extenso conflicto que mantienen los vecinalistas con la gestión de Carlos Arroyo.

Las declaraciones de la funcionaria, que dejó su cargo como delegada municipal de Sierra de los Padres hace pocos meses, envuelta en diversas polémicas con los residentes de esa zona y con una grave denuncia del STM a cuestas, crisparon los ánimos de los fomentistas, que este jueves llegaron hasta el Concejo Deliberante para utilizar la banca 25 en reclamo de las posturas del Ejecutivo en torno a la crítica situación de muchos barrios marplatenses.

En diálogo con 0223, Heraldo García, titular de la Federación de Sociedades de Fomento, reflexionó sobre lo acontecido en el recinto legislativo e informó que a partir de este viernes las autoridades de la agrupación “estamos recibiendo llamados de distintos compañeros que nos avisan que Marinier los está convocando a firmar un documento en apoyo a su gestión”. “Es lo mismo que hizo en Sierra de los Padres, cuando hizo firmarle un texto a la gente que nada tenía que ver con la sociedad de fomento para llevárselo al intendente”, sentenció.

Al respecto de la postura del jefe comunal, García entendió: “Acá justamente el que se tiene que expedir es Arroyo. El problema es si él de verdad está de acuerdo con lo que hace Marinier. Arroyo debe expresar su disconformidad con esto”, resaltó. Las críticas se hicieron extensivas para la edil Cristina Coria, quien habló en la sesión de la falta de muchos representantes de las sociedades de fomento: “Hubo al menos 50, en un día y horario laboral”, retrucó.

“Nosotros insistimos en que ella debe retractarse. En estas condiciones, entendemos que lo que ha dicho es una injuria”, sumó el dirigente barrial. Con tantas idas y vueltas en los últimos meses y compromisos de pago muy retrasados, García reiteró su pedido de enero pasado: “Si quieren cerrar las sociedades de fomento, que lo digan de una vez”.

Comentá la nota