Fomentistas le piden a Pulti la renuncia del Director de Asuntos de la Comunidad

A una semana de que el concejal oficialista, Leandro Laserna, presentara un proyecto de ordenanza con el objetivo de que los estatutos de las Sociedades de Fomento garanticen una completa y libre participación de los ciudadanos, el vecinalista del barrio Malvinas Argentinas, Mario Caporaletti criticó al edil de AM por “desconocer la labor de los fomentistas”. Asimismo, lamentó que el titular de Asuntos de la Comunidad, Marcelo Fernández, “avale un proyecto sin sustento” y consideró que “debería reconocer que se equivocó y dar un paso al costado, lo cual sería más humano que desaparecer como sí hizo”.
El malestar del sector fomentista se hizo notorio luego de que el concejal de Acción Marplatense, Leandro Laserna, diera a conocer sus intenciones de promover la participación en las Sociedades de Fomento, propósito que plasmó en un proyecto de ordenanza –que cuenta con la firma de los concejales Héctor Rosso y Martín Aiello-, y a través del cual exige a las entidades de estas características que garanticen en sus estatutos la completa y libre participación de los ciudadanos.

A pocas horas de haberse conocido las intenciones del edil oficialista, representantes del vecinalismo local manifestaron a 0223.com.ar su rotundo rechazo a la propuesta e, incluso, la calificaron como “cosa de locos”.

Con el transcurso de los días, los cuestionamientos por parte del fomentismo se profundizaron, más aún al observar que el titular de Asuntos de la Comunidad, Marcelo Fernández acredita el proyecto de Laserna.

En declaraciones a este vespertino digital, el presidente de la Sociedad de Fomento del barrio Malvinas Argentinas, Mario Caporaletti, sostuvo este lunes que se trata de “una idea sin sustento” y lamentó que “funcionarios de turno o pichones que desconocen la labor fomentista en Mar del Plata hablen de temas tan delicados”.

En tanto, observó que “es lógico que muchas instituciones cometieron errores” al tiempo que advirtió que “también es cierto que esos errores fueron producto del mismo sistema, como cuando uno reclama y o obtiene respuestas, o por que la gente no participa”.

En ese sentido, Caporaletti señaló que “lo que más nos molesta es la actitud de Marcelo Fernández (titular de Asuntos de la Comunidad del Municipio), que no consensuó con los vecinalistas antes de salir a apoyar esta iniciativa que se largó entre gallos y medianoche”.

“Ya que hablan de Democracia y apertura, que los concejales sean más democráticos y expliquen porqué las excepciones se aprueban en horarios en los que la gente no puede ir al HCD, lo mismo que ocurre con las reuniones de las Comisiones de Transporte, Legislación, etcétera”, apuntó.

“Estoy convencido de que Fernández debería renunciar a su cargo, porque cuando uno lo propuso para ese puesto, la idea era mancomunar los esfuerzos, porque el brazo institucional que conforma Asuntos de la Comunidad tiene que trabajar junto con los fomentistas y el Intendente, para mejorar la relación con el Municipio e, incluso, limar asperezas”, agregó en otro párrafo.

Y sentenció: “Él se ha equivocado; tendría que dar un paso al costado y admitir que se equivocó, lo cual sería más humano que desaparecer como sí hizo”.

Comentá la nota