Los fomentistas le pedirán por carta al Intendente una oficina del fuero Penal Juvenil para la Ciudad

Participaron unas 40 personas, y ahora se inicia una ronda de charlas de la Policía en los barrios. Todos quieren patrullajes. Y surgió el pedido de una sede descentralizada, por el problema de menores que delinquen.
En el encuentro entre unos 40 fomentistas de la Federación local y autoridades de la entidad, Policía, Consejo de Seguridad y Ejecutivo, surgió este viernes un pedido que se transformará en una nota en común al intendente José Eseverri: ante la extensión de la problemática de hechos delictivos con menores involucrados, las entidades barriales quieren que se pida una sede descentralizada del fuero Penal Juvenil en Olavarría.

Hasta el momento la jueza del fuero, Mariela Viciconte, tiene toda su estructura en Azul. La reunión del viernes por la noche donde los presentes decidieron hacerle el pedido al intendente José Eseverri duró una hora y estuvo encabezada por el presidente de la Federación Oscar Lizardía, el jefe de Gabinete Héctor Vitale y el jefe de la Policía Distrital Juan Carlos Ortúzar.

Fue la sexta de una serie de reuniones que comenzó en el despacho del Intendente y siguió con entrevistas de las autoridades policiales con fomentistas del barrio Ceco, autoridades del Patronato de Liberados, miembros del Servicio Local del Menor y autoridades educativas.

En Fomento, de acuerdo a lo explicado por el jefe de Gabinete, Héctor Vitale, "en general se pidieron más patrullajes en las cuadrículas, aunque algunos reconocieron que desde que está Ortúzar en la Distrital se fortaleció la presencia en las calles".

El funcionario indicó que "también apareció como una problemática común la inquietud por los menores involucrados en hechos delictivos. Por eso al hablar del tema del Fuero Penal Juvenil los presentes dijeron que les interesaría que en los próximos cambios de la estructura de la Justicia en la región se le pidiera al Poder Judicial (de la Provincia) que Olavarría tenga una subsede de ese fuero, para poder hacer un seguimiento más directo de los casos locales".

"Por eso se decidió que a través de la Federación se le pedirá por nota al intendente Eseverri que interceda ante la Provincia para conseguir esa sede en la próxima reestructuración", indicó Vitale.

Comentá la nota