Fomentistas emitieron una Carta Abierta

Asociaciones Vecinales de Fomento del Partido de General Pueyrredon autoconvocadas emitieron este viernes una Carta Abierta cuestionado al gobierno municipal.

En el texto, se indicaron que "las Asociaciones Vecinales de Fomento del Partido de Gral. Pueyrredon, autoconvocadas, quieren informarle a los vecinos, personal en relación de dependencia, Monotributistas y proveedores, que luego de peticionar una reunión, con el Sr. Intendente Municipal, el Secretario de Economía y Hacienda y el Director Gral. de Asuntos de la Comunidad, el día 15 de Septiembre, en el día de la fecha y habiendo transcurrido un tiempo, más que prudencial, el Secretario de Economía y Hacienda Cdor. Mariano Pérez Rojas, a nuestra solicitud, nos ha entregado una nota donde reconoce ‘el no cumplimiento en los términos pactados de los pagos de el Convenio de Contraprestación de Servicios, que debían efectuarse del 1 al 10 de cada mes, debido a la situación financiera del municipio’".

A reglón seguido, la entidades vecinales afirmaron que "hasta que no se produzca el ajuste del convenio solicitado, por los aumentos de sueldo, combustible e insumos en general, queremos informarles a nuestros vecinos, que se procederá llevar adelante los trabajos con los montos que hoy se perciben y que no alcanzarán para la totalidad del barrio y se tenga la certeza que por decisión del Ejecutivo municipal y no por problemas de las Asociaciones Vecinales, se verán resentido la totalidad de los servicios a cumplir y los atrasos que están perjudicando a los proveedores y a quienes contratamos para que nos presten los servicios".

"Nos es muy difícil comprender, como desde el Gobierno Municipal, se ocupan y preocupan en explicar por los medios, que a una Empresa Privada de Limpieza y Recolección de Residuos, prestadora de servicios, le corresponden los ajustes, y a los vecinos de nuestros Barrios, que sostienen el sistema, para que todos cobren, al momento de distribuir los fondos del presupuesto, no los tengan en cuenta, de la misma forma. ¿Será por que las Asociaciones Vecinales, no somos Empresas Privadas, o será por que lo que administramos resulta más económico? De todas formas las Instituciones entendemos que es a los contribuyentes y vecinos a quienes debemos darles las explicaciones y pedirles disculpas por las tareas que no se puedan cumplir", finaliza el documento.

Comentá la nota