Fomentistas con Arroyo: “El intendente dijo que usará hasta el último peso para hacer un pago a los barrios”

Fomentistas con Arroyo: “El intendente dijo que usará hasta el último peso para hacer un pago a los barrios”

Así lo confirmó el Defensor del Pueblo, Walter Rodríguez, tras reunirse dos horas con el jefe comunal. Más allá de las deudas que el municipio tiene con las sociedades de fomento, se pidió por “un pago mensual para poder asumir algunos trabajos”.

Luego de recibir, en enero pasado, un pago parcial, decenas de representantes de las sociedades de fomento de Mar del Plata lograron reunirse este lunes con el intendente Arroyo y recibir buenas noticias. Según confirmó en diálogo con 0223 el Defensor del Pueblo, Walter Rodríguez, “el intendente comunicó que le dará la orden al Secretario de Hacienda, José Reinaldo Cano, para utilizar hasta el último peso que tenga disponible a fin de realizar un pago a todas las entidades barriales en los próximos días”.

Rodríguez participó del encuentro, pautado inicialmente por media hora pero extendido por 90 minutos más, y se preocupó por aclarar de movida que, “aunque no estuvieron presentes todas las sociedades de fomento, se habló por la necesidad de la totalidad de los barrios”.

“Fue una reunión muy, muy positiva, Arroyo nos explicó el estado en el que está la municipalidad y más allá de los atrasos existentes que tiene la comuna en algunos convenios, que van desde los tres hasta los seis meses y en otros casos, como el Alfar, que es la sociedad de fomento más atrasada, con hasta 12 meses de no recibir dinero, el intendente se comprometió a realizar un pago para cada una antes de que termine marzo”, detalló el Defensor del Pueblo.

En esa línea, Rodríguez insistió con lo que había adelantado en este medio a principios de año: le solicitó al jefe comunal “garantizar todos los meses la entrega de un cheque, sin importar el atraso de las deudas. Pero que se haga un pago para, por lo menos, poder asumir algunos trabajos mínimos, como por ejemplo el corte de los pastos”.

Por último, según confirmó también el municipio a través de su Director de Asuntos de la Comunidad, Marcelo Carrara, se acordó con los fomentistas una reunión entre el Ejecutivo y los representantes barriales a realizarse cada dos meses. “Fue una idea que se me antojó a mí, una reunión de Arroyo con los fomentistas, por bimestre, para además de seguir tratando en el tema de los pagos adeudados, se puedan controlar mejor los trabajos que se hacen en las sociedades de fomentos”, concluyó Rodríguez.

Comentá la nota