Fomentismo: Los opositores a la lista única seguirán en el organismo

Mañana habrá cambio de autoridades en la Federación de Sociedades de Fomento y Juntas Vecinales. Asumirá la lista liderada por Oscar Lizardía (Pueblo Nuevo).
Uno de los principales opositores anunció que no asistirá a la asamblea. Pero que sí seguirá ligado a la institución.

Mientras mañana se realizará la asamblea en la que asumirán las nuevas autoridades de la Federación de Sociedades de Fomento y Juntas Vecinales, los dirigentes opositores a la única lista que se presentó en la contienda anunciaron que no se presentarán a la reunión "para evitar cualquier tipo de discusión o anormalidad, y colaborar para que la asunción de la nueva comisión directiva se desarrolle en forma absolutamente transparente", según anticipó a EL POPULAR Medios César González, presidente de la Sociedad de Fomento Amparo Castro.

Sin embargo, dejó en claro que la no asistencia a la asamblea no implicará un corrimiento definitivo de la institución. "Escuchamos que (el futuro presidente de la Federación, Oscar) Lizardía va a llamar a una nueva asamblea en 30 días, y ahí sí vamos a estar porque es lo que corresponde", adelantó respecto del comportamiento que asumirán los opositores al grupo encabezado por el titular de la Sociedad de Fomento Pueblo Nuevo.

González dijo que "el domingo no vamos a ir para que no surjan problemas y que nos puedan echar la culpa a nosotros de entorpecer la situación". No obstante, aclaró inmediatamente que "Lizardía dice que está llamando a reunión dentro de 30 días para abrir la participación de todas las entidades. Y ahí sí vamos a participar, porque nunca perdimos de vista que nuestra entidad madre es la Federación, esté Lizardía o quien sea que esté al frente".

Comentá la nota