Fomentismo: Funcionario municipal cuestionó proyecto de concejal oficialista

Mientras continúa la polémica en torno a la iniciativa que impulsa el concejal Leandro Laserna, mediante la que busca modificar los estatutos de las Sociedades de Fomento para garantizar la “participación” y la “democracia” en esas instituciones, el Director del Banco Municipal de Tierras y vecinalista del barrio El Martillo, Javier Woolands, afirmó que se trata de un “pseudo proyecto innecesario”, y consideró que si hay entidades en las que se “reserva el derecho de admisión”, las autoridades de Asuntos de la Comunidad “deberían decir cuáles son e intervenir en esos casos, en vez de poner a todas en la misma bolsa”.
“Este proyecto no es oportuno. Me encantaría que los concejales tuvieran la misma actitud para las corporaciones sindicales y empresariales”, dijo el actual funcionario de Pulti.

“Estoy en desacuerdo, es un proyecto innecesario que habla del derecho de admisión de los asociados a las sociedades de Fomento y no es cierto que haya restricciones; todo es muy libre, muy abierto”, aseguró el histórico fomentista.

En ese sentido, consideró que “si es necesario hacer un proyecto para hacer modificaciones en algunos casos de Sociedades que no tienen en cuenta los estatutos, lo tiene que hacer las autoridades de Asunto de la Comunidad , ya que tiene facultad para controlar este tipo de situaciones”.

Asimismo, advirtió que “no porque haya algunas instituciones en las que haya problemas se debe poner a todos en la misma bolsa y hacer todo este ruido con este pseudo proyecto que ni siquiera se si se aprobará”, tras lo cual señaló: “Hay muchos estamentos, en las cámaras de empresarios, en asociaciones sindicales, ¿porqué no se meten también a arreglar esas cosas?”.

Finalmente, Woolands subrayó que “no hay que olvidar que hay una cuestión de autonomía” y que “las asociaciones vecinales tienen sus organismos primarios y secundarios las sociedades de Fomento se rigen a través de Personería Jurídica a través de la provincia de Buenos Aires”. “De última, si hay que modificar ese estamento, no lo tiene que hacer el Concejo Deliberante”, analizó.

Comentá la nota