Fomentismo: califican de extorsivo al proyecto del concejal Laserna

Juan Junakovic, del barrio López de Gomara, afirmó: "creemos que el cuerpo legislativo se está inmiscuyendo en lo que no le corresponde". La iniciativa del edil oficialista, que apunta a una mayor participación de los vecinos en las sociedades de fomento, sigue levantando polvareda...
En una entrevista concedida a Cazador de Noticias, Junakovic indicó: "nosotros seguimos exponiendo nuestra posición particular; nos seguimos defendiendo y contestando, pues sostenemos que no hace falta ningún proyecto ni que ningún bloque se ocupe de lo que está ocurriendo con las sociedades de fomento".

"Para resolver este tipo de cuestiones - subrayó - está Asuntos de la Comunidad, con el Sr. Marcelo Fernández a la cabeza, de modo que si los concejales reciben las quejas o denuncias de los vecinos, deberían acercarlas a esa oficina para tratar el tema en el ámbito pertinente".

Asimismo, el vecinalista dijo: "me parece que los problemas se resuelven mediante el diálogo y no atacándonos y diciendo que si no hacemos lo que ellos nos piden nos quitarán los convenios".

Y continuó: "evidentemente, a muchos concejales les molesta que las sociedades de fomento tengan cierta independencia, manejen convenios con un criterio acertado y que con tan poco hagan mucho".

"Sería bueno que lo digan, que hagan una ordenanza para derogar esos convenios y que, desde entonces, la comuna se haga cargo de la parte que le toca" - disparó.

En tanto, al finalizar, reconoció: "ya no estamos para dar vueltas; al pan, pan y al vino, vino".

Comentá la nota